jueves, 23 de junio de 2011

IMPACTOS AMBIENTALES


PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA ECORREGIÓN     

     Definimos problemas ambientales como problemas derivados de los complejos procesos sociales y políticos, en la transformación y adaptación de la naturaleza que realiza la sociedad y, que no son sino parte de su manifestación concreta en territorios específicos que afectan la calidad de vida de la población.
      Los problemas ambientales se presentan así unidos a las relaciones sociales y políticas, a las interrelaciones con los sistemas naturales y a la reproducción económica. Si bien la relación naturaleza – sociedad están muy imbricadas, la problemática ambiental no es estrictamente una cuestión de la naturaleza ni de la sociedad, sino de la manera en que los hombres modifican y a su vez se modifican o se condicionan a los pulsos o los tiempos de la naturaleza que también se alteran.
      En los últimos tiempos diversos intereses confluyen en la apropiación de los Esteros del Iberá, afectando la población local. Particulares acontecimientos resignifican todo el sistema de objetos y acciones: Producción arrocera - Forestación - Perforaciones en el Acuífero Guaraní - Transavasamiento de aguas de la represa de Yacyretá - Concentración de las tierras - Marco normativo PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA ZONA DE LOS ESTEROS DEL IBERÁ
 
www.fuentesmemoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.826/ev.826.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario